Noticias

18 talleres master class para aprender de los mejores

  • bmf

Lecciones magistrales para cocinar pescado o lechón de la mano de chefs con estrellas Michelin, los secretos de los mejores arroces mediterráneos, la cocina con base en plantas o la reutilización de alimentos.



El menú académico de la I Cumbre Internacional de Gastronomía Bogotá Madrid Fusión incluye una veintena de lecciones magistrales a cargo de consagrados cocineros. El congreso de alta cocina más importante de América en 2019 supone una gran oportunidad para todos aquellos que quieran aprender de los mejores.

Apuntarse en estos talleres significa acceder a las experiencias de grandes talentos de la cocina. Estas 'master class' se impartirán el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas. Productos, técnicas, reflexiones sobre la filosofía del sabor, elaboraciones rebosantes de fantasía y buen gusto… ‘Cómo dominar los arroces mediterráneos’, 'Las salsas criollas actualizadas’, 'La cocina con base en plantas y su relación con el producto local’ o 'La reutilización de alimentos’ son algunas de las temáticas elegidas. También habrá sesiones dedicadas a técnicas para cocinar pescado, lechón o sobre elaboración de pastelería contemporánea.

El chef Koldo Miranda, al frente del flamante Cuarto Frío (Bogotá, Colombia), nos llevará de excursión gastronómica por sus 'cocinas viajeras’. Las tres estrellas Michelin de Quique Dacosta (Alicante, España) avalan uno de los talleres top de Bogotá Madrid Fusión. El genio español afincado en Denia exhibirá su talento y mostrará los secretos de su técnica para dominar los arroces mediterráneos. Alex Nessim, del restaurante Pica (Cali, Colombia), hablará de algo muy importante para un producto muy sensible: ‘Conservación del pescado´. Gersson Mariño, de Casa Hermana (Bogotá, Colombia), dedicará su exposición a las salsas criollas actualizadas y un dos estrellas Michelin como Mario Sandoval, del restaurante Coque (Madrid, España) dará su visión sobre 'Nuevas y viejas técnicas para cocinar un lechón’.

La pastelería contemporánea o la revisión de la gran cocina francesa estarán a cargo de Le Cordon Bleu, la prestigiosa escuela parisina de cocina número uno en el mundo que ha sido testigo de los cambios revolucionarios en los fogones durante el último siglo y que ahora es una red internacional de Escuelas de Arte Culinario y de Institutos de Hostelería.

Desde Casa Marcial (Asturias, España) llega la cocina delicada y fina de Nacho Manzano, para ofrecer una lección magistral sobre producto con sus 'Técnicas del pescado’. Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato (Bogotá, Colombia) propone en su master class el noble arte de la reutilización de alimentos.

La cocina con base en plantas y su relación con el producto local es la temática que abordará Manuela Mejía, de El Cielo (Medellín, Colombia); Julián Hoyos, El Silo (Armenia, Colombia) trae la 'Cocina de enlaces’ y Javier Cárcamo y Sebastián Rivera, del OKA Grill House-Hilton (Bogotá, Colombia), la 'alimentación sustentable y de proximidad’. Rubén Trincado (San Sebastián, España), Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Cartagena, Colombia) del Seratta Gourmand Market (Bogotá) y Jennifer Rodríguez, de Mestizo (Mesitas del Colegio, Colombia), están también en la lista de ponentes de los talleres master class de esta I Cumbre Internacional de Gastronomía Bogotá Madrid Fusión.

EN