2021

Los mejores chefs del mundo en nuestra segunda edición

  • Ramon-Freixa

Las propuestas gastronómicas de estos cocineros cuentan con estrellas Michelin y reconocimientos prestigiosos del sector. Conózcalos en Bogotá Madrid Fusión 2021.



Las propuestas gastronómicas de estos cocineros cuentan con estrellas Michelin y reconocimientos prestigiosos del sector. Conózcalos en Bogotá Madrid Fusión 2021.

La naturaleza y la diversidad es su inspiración. El aprovechamiento de los recursos que ofrece determinado territorio juega un papel preponderante en el desarrollo de sus recetas, considerando la creatividad y el sabor como categorías fundamentales dentro de su preparación. Bogotá Madrid Fusión se desarrollará durante el 25 y 26 de noviembre y presenta dentro de su programación 19 ponencias y 6 talleres magistrales con reconocidos cocineros que deleitarán al público con sus propuestas gastronómicas.

GASTON-por-Ines-Menacho

Conozca a uno de los promotores más importantes del mundo de la cocina peruana, Gastón Acurio es un empresario y cocinero que desde 1994 con la creación de su restaurante Astrid y Gastón en el que experimentan con ingredientes y preparaciones peruanas -creando en aquella época una tendencia-, amplía su negocio y crea las líneas de restaurantes La Mar, la línea de restaurantes Tanta, Panchita, Chicha, Madam Tusan, Bachiche y Papacho’s. Sus logros lo han llevado a estar entre los primeros veinte puestos en The World’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos, y el puesto 2 y 15 para Astrid y Gastón y La Mar, respectivamente.

ritratto-ph-azzurra-primavera-2

Si usted está interesado en conocer propuestas arriesgadas y con un enfoque en equidad de género, no se podrá perder la ponencia de la italiana Viviana Varese que con Alice Ristorante en Milán ganó *estrella Michelin. Actualmente este restaurante se llama Viva y está ubicado en la sucursal milanesa de Eataly. Su restaurante busca ser una propuesta que se fundamenta bajo el concepto de diversidad en el que todos los orígenes, etnias y orientaciones sexuales caben, razón que la lleva a ser merecedora del galardón Champions to change de The World´s 50 Best Restaurants en 2021.

Ramon-Freixa_-Cocina-detalle-1

Por otro lado, si desea conocer la variedad de la cocina catalanés, no se podrá perder la ponencia del chef catalán Ramón Freixa, en su cocina hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Dirige el restaurante Ramón Freixa Madrid galardonado con **estrellas Michelin y tres Soles Repsol. También en la capital se encuentra Ático – con un Sol Repsol-, y los restaurantes del hotel Mas de Torrent en Ampurdán. El chef se aventura en Latinoamérica abriendo el restaurante Erre en Cartagena, Colombia, y los restaurantes, ¡HOLA! Tapas Bar y Ocean Cay a bordo de barcos de la compañía MSC Cruceros.

Leonor-Espinosa-y-Laura-Hernandez-Espinosa

La cuota nacional sorprende con la participación de Leonor Espinosa junto a su hija Laura Hernández quienes, desde el Restaurante LEO, le apuestan a mostrar, reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial. Actualmente su restaurante ocupa el puesto número 46 en ‘The World's 50 Best Restaurants 2021. También tendremos al chef colombiano Juan Manuel Barrientos; con más de doce restaurantes, bares y discotecas, es el creador y fundador de la cadena de restaurantes Elcielo (Medellín, Bogotá, Miami), La Serenissima (cadena de pizzerías), Cuon, Kai, Elcielo Classic (Hotel Intercontinental de Medellín) y el bar Shibari. Ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres veces consecutivas y actualmente su restaurante Elcielo en Miami recibió *estrella Michelin.

Foto-Juan-Manuel-Barrientos-por-diegosantacruz-para-Revista-Alo

Estos serán algunos de los cocineros que nos acompañarán en nuestra segunda edición que tendrá lugar en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones. 

Adquiera su boleta ingresando aquí.

Consulte la programación aquí.

EN