2022

La chef revelación Denise Monroy participará en Madrid Fusión

  • _DSF7068.JPG

El premio otorgado a la chef bogotana, especializada en cocina vegetal durante Bogotá Madrid Fusión 2021, le permitirá participar en el aniversario número 20 de Madrid Fusión que se celebrará del 28 al 30 de marzo en España. 



El reconocimiento a Chef Revelación otorgado en Bogotá Madrid Fusión busca premiar a cocineros menores de 35 años y exaltar las propuestas gastronómicas basadas en el producto local, el rescate de técnicas tradicionales de cocina y su combinación con nuevas tendencias.

Para la versión 2021 el Grupo Vocento nominó a Denise Monroy (Restaurante Elektra, Punk and Food, Bogotá), John Zárate (Restaurante Sambombi), Iván Cadena (Restaurante Mesa Franca), Manuel Mendoza (Restaurante Manuel) y Mar Díaz (Restaurante Amen Ramen y el Restaurante Chino Dim Sum), entre quienes se seleccionó a Denise Monroy como la ganadora. 

Hace 12 años Monroy se insertaba en el mundo gastronómico para explorar bacterias y nutrientes que le permitieran al cuerpo humano mantenerse saludable. Estudió en el Integrative Nutrition NY y en PLANTLAB, enriqueciendo sus conocimientos y poniendo en práctica la cocina vegetal como un eslabón que, con el tiempo, la condujo a descubrir una forma creativa, fácil y divertida de reunirse alrededor de la comida.

Todo ello lo puso en práctica en proyectos como Canasto para ti, una plataforma online donde lanzó la línea de lácteos fermentados a base de nueces. Fue chef y propietaria de De raíz restaurante y es creadora de Elektra, Punk and Food, un restaurante de fast food con ingredientes saludables y naturales basados en la cocina vegetal. 

La chef revelación 2021, como parte de su reconocimiento, tendrá la fortuna de participar como ponente en los 20 años de la primera edición del congreso global de gastronomía, Madrid Fusión 2022 que se llevará a cabo del 20 al 30 de marzo.

Conozca la entrevista exclusiva realizada por el congreso a propósito de la propuesta gastronómica de Monroy ingresando aquí. 

 

EN