Noticias

Bogotá Madrid Fusión: entre la cocina y las aulas

  • Escuela Mariano Moreno

Además de la agenda académica conformada por el Congreso y talleres magistrales, la academia tuvo presencia en la plataforma. La Escuela Mariano Moreno ha sido la encargada del alistamiento y preparaciones previas para asistir a los chefs nacionales e internacionales del BMF.



La primera edición del Bogotá Madrid Fusión, la plataforma gastronómica de la Cámara de Comercio de Bogotá orientada a convertir a la Ciudad - Región en epicentro gastronómico de Latinoamérica, dedica importantes espacios y escenarios a la generación e intercambio de conocimiento académico, que se ha materializado en la primera edición del Congreso Internacional de Gastronomía Bogotá Madrid Fusión - "Un continente gastronómico”.

La integración de la academia con la alta gastronomía está presente en los espacios del Congreso y los Talleres Magistrales de Bogotá Madrid Fusión y es fundamental incentivar, hacer contactos y sobre todo para lograr la transferencia de conocimientos con la práctica, al lado de los mejores del mundo.

Es por esto que el evento cuenta con el apoyo de la Escuela Mariano Moreno, la cual ha destinó a más de 20 estudiantes y docentes chefs de su programa académico, quienes son los encargados del “mise en place” o alistamiento de todas las tareas previas para que los chefs puedan dictar sus conferencias y talleres, como la organización de los ingredientes y cocciones previas, así como la asistencia a los chefs durante sus preparaciones, entre otros aspectos.

Felipe Villar Stein, director para la Región Andina de la Mariano Moreno afirmó que “Aplaudimos que en Colombia estemos congregando a los mejores chefs del mundo y además nos encanta poder ofrecerles a nuestros estudiantes una experiencia internacional de primer nivel en casa. En la cocina es tan importante el antes como el después. Un plato encuentra su máxima expresión cuando previamente se han dispuesto los elementos necesarios con técnica, conocimiento y pasión, y eso es lo que hará la Mariano Moreno en Bogotá Madrid Fusión 2019.

Daniel Avellaneda, profesor del programa de cocina y pastelería de la Escuela Mariano Moreno, quien ha sido colega de Koldo Miranda en esta institución como profesor de gastronomía, y quien hace parte del cuerpo docente de chefs que coordinará la logística previa a las presentaciones y talleres del evento, así como a los estudiantes que están apoyando a los diferentes chefs internacionales, afirmó: “Bogotá Madrid Fusión es sin duda una de las plataformas más importantes del mundo, y es un honor para Colombia que se haya escogido a Bogotá como sede para la versión en América. Allí tendremos acceso a los más destacados cocineros colombianos e internacionales y además abre una puerta enorme de reconocimiento a nuestra gastronomía y sus productos, porque todo el sector tiene sus ojos puestos en este espacio”.

Aliados

Este evento es posible gracias al apoyo de aliados como el Grupo Aval, FONTUR, SENA, Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Bogotá, Invest in Bogotá, Fagor Industrial, Colsubsidio, Universal Landers - Incametal, Buchanan’s, Tanqueray, Hotel Hilton Corferias, Amor Perfecto, Le Cordon Bleu Madrid, Boho Food Market, Vajillas Tybso, Tupperware, Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y medios aliados como Publimetro, Grupo Semana, Canal 1, EL Tiempo, Caracol Radio y revista La Barra.

Acerca de Madrid Fusión

Fue creado en 2003 por el Grupo Vocento y se convirtió en el evento de gastronomía más importante de Europa y uno de los más influyentes del mundo. Busca compartir conocimiento. La percepción que el mundo tiene de la cocina española en los últimos quince años no podría entenderse del todo sin la existencia de Madrid Fusión.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

EN