Noticias

Conozca la guía para la creación de ADN - Áreas de Desarrollo Naranja

  • Guía_

Uno de los objetivos específicos de esta Política es “Promover espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales creativas”.



En sesión de CONPES D.C., el alcalde mayor de Bogotá y los secretarios del Distrito aprobaron en septiembre la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa, primera política del país que tiene como propósito generar un entorno propicio para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, a través del fomento, promoción e incentivo de la Economía Cultural y Creativa.

Uno de los objetivos específicos de esta Política es “Promover espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales creativas”, y es en desarrollo de este que se está trabajando en la creación y consolidación de Distritos Creativos - Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), entendidas como espacios geográficamente delimitados donde convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento.

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) elaboró la Guía Práctica para la Creación de Áreas de Desarrollo Naranja la cual es una hoja de ruta que orienta la creación de ADN y busca convertirse en una herramienta para los formuladores de políticas urbanas, para el sector privado inversionista y para los agentes que producen bienes y servicios culturales y creativos.

Entérese de la guía para la creación de ADN (Áreas de Desarrollo Naranja)

Guía práctica para la creación de ADN

Si desea conocer todas las publicaciones y documentos que ha venido desarrollando el equipo de Economía Cultural y Creativa de la SCRD, los puede consultar aquí.

EN