PONENTES

Jennifer Rodríguez

Jennifer-Rodriguez


La chef colombiana Jennifer Rodríguez es propietaria de Mestizo Cocina de Origen, restaurante ubicado en Cundinamarca, un pueblo situado a 50 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Mesitas del Colegio. De niña, en el restaurante de su abuela Virginia, soñaba con tener su propio negocio algún día. Pese a crecer entre pucheros, su futuro parecía estar más ligado a la tecnología en electrónica, carrera que empezó a estudiar en la Universidad de Bogotá. Pero Jennifer se sentía mejor rodeada de tomate de árbol, guatila, chonque, yuca, fríjol pachuno, el bore, limón mandarino, mango, guayaba o chirimoya. Y cambio el rumbo de su vida guiada por una filosofía sencilla: pasión por su tierra. Técnicas tradicionales y productos autóctonos para reconstruir y trabajar en pro de la cocina local, teniendo siempre como protagonistas los ingredientes y las recetas escondidas en fogones y cocinas colombianas.

Ganadora del reality latinoamericano 'Cocineros al límite', del canal Utilísima, y del Premio Nacional de Cocinas Tradicionales de Colombia; condujo también el programa '3 minutos’ de Fox Life, junto al reconocido chef mexicano Antonio de Livier, del cual fue su sous chef en el Wine and Food Festival de Cancún. En México trabajó también junto a los chef Alex Ruiz y Manuel B años en los restaurantes Casa Oaxaca y Pitiona.

Ha sido conferenciante gastronómica en la Universidad de la Sabana y Unitec, jurado gastronómico en el concurso 'Colombia cocina su historia', además de organizadora del festival Sazonar Bazar Gastronómico, que rinde homenaje a las tradiciones y al producto local. Ese respeto por lo autóctono le ha reportado los premios La Barra 2016 en la categoría Chef Revelación y en 2019 como Mejor Restaurante de Cocina colombiana. Embajadora de la nueva cocina colombiana, es la creadora de la experiencia gastronómica de Mestizo Cocina de Origen, convertido ya en uno de los restaurantes de mayor influencia en Colombia.

EN