Cocina y activismo
Narda Lepes fue la Latin America's Best Female Chef de la lista The50Best Restaurants de 2020, un reconocimiento tanto a su labor gastronómica como a su activismo en el ámbito de la alimentación.
Comprometida con la gastronomía, pero también la alimentación sana, Lepes se atrevió a cuestionar el protagonismo de la carne en una tierra, como la argentina, con especial devoción por la ternera. Verduras y producto de temporada son los protagonistas principales de Narda Comedor, su restaurante en Buenos Aires, en el que no solo sirve comida, sino que realiza una importante labor social. Narda trabaja siempre con proveedores de gestión responsable, pero, además, apuesta por el empleo inclusivo contratando y formando a mujeres mayores de 60 años para el trabajo en sala.
Su camino en gastronomía empezó con la cocina japonesa y la fusión, y sus múltiples viajes le permitieron entender el valor de una alimentación sana en todas las cocinas del mundo. Es por ello que pronto su línea de trabajo deriva hacia trabajar para mejorar la producción de alimentos, concienciar sobre hábitos de consumo… En este sentido, ha publicado diversos libros (entre ellos, el best seller “Comer y pasarla bien”) y desde 2019 forma parte de Alimentiva (Alimentación Creativa), un grupo interdisciplinario de profesionales dedicados a mejorar el desarrollo físico, intelectual y emocional a través de la alimentación.