Rodolfo Guzmán es jefe de cocina y propietario del restaurante Boragó. Luego de haber hecho escuela y formado parte de importantes restaurantes en Chile y hemisferio norte, Rodolfo Guzmán levanta Boragó, su propio restaurante a fines del 2006. Desde ahí Guzmán ha reescrito las reglas culinarias en un proceso que lo ha llevado a introducir numerosas maneras de pensar la cocina, métodos de cocción, ingredientes y productos chilenos al mundo.
Su cocina se basa en la estacionalidad y en un conocimiento profundo del territorio chileno. Junto a su equipo ha documentado los usos y propiedades de la despensa endémica de su país, explorando nuevas posibilidades, en base a ingredientes que nunca habían sido considerados, como los milenarios alimentos del pueblo Mapuche. Su trabajo colaborativo lo ha llevado a relacionarse con más de 200 personas, entre pequeños productores y recolectores a lo largo de todo el territorio chileno, un acceso privilegiado a productos únicos en el mundo y que se ha transformado en un ritual estacional para el equipo de Boragó.
En 2015 Restaurante Boragó fue distinguido por primera vez, en la selecta lista de The World's 50 Best Restaurants, donde ha figurado consecutivamente hasta la fecha. Más tarde crea el CIB, el primer Centro de investigación para la comida en Chile, el que el mismo considera un resultado, de haber clasificado y categorizado el territorio Chileno con ojos de comida, donde “hace solo 10 años un ingrediente autóctono significaba una sola posibilidad y éramos felices con ellos, hoy en día un ingrediente nativo significa al menos 300 posibilidades”, Este centro, persigue domesticar, ingredientes nativos de manera circular, utilizándolos como nuevos alimentos nunca antes utilizados, con resultados deliciosos.