RESTAURANTES

Central y Kjolle

Central

Virgilio Martinez foto sala Central 06 (by César del Rio)

Central Restaurante se ha convertido en el cuarto mejor del mundo y el primero en América Latin, según el The World's 50 Best Restaurants 2015 de Pellegrino. Una de las razones para tan importante lugar es la carta que elaboró su dueño, Virgilio Martínez.

Poder degustar alguno de los platos que Central Restaurante presenta no es tan sencillo, ya que las reservas debían hacerse con al menos 30 días de anticipación antes de este nuevo galardón.

Virgilio Martínez ha logrado que la carta de Central esté llena de platos hechos con insumos poco utilizados en la cocina peruana, pese a que muchos de ellos crecen en el país sin que se le dé un uso gastronómico.

Un ejemplo de esto es el uso del cedrón, hierba aromática que normalmente se utiliza en infusiones y que hecho cenizas y junto a la cáscara de palta, conchas y arroz acompañan a una corvina negra.

Kjolle

Pia Leon foto sala Kjllole -Espacios-6

Kjolle es el primer restaurante de la chef Pía León. Forma parte de la familia gastronómica de Central Restaurante,dirigida por León y su esposo, Virgilio Martínez, quienes también están a cargo de Mil Centro, en Cusco, y Mater Iniciativa y Mayo, en Lima.

Está ubicado en el mismo local que Central Restaurante, en el distrito tradicional de Barranco, sobre la costa limeña. Al igual que todos los espacios de este proyecto, el concepto arquitectónico de Kjolle se desprende de la relación entre paisajismo y arquitectura, sin embargo, su identidad dista de ser una simple extensión de Central.

La arquitectura de Kjolle parte de la búsqueda de la simplicidad y fluidez, ya que se trata de un restaurante que se alimenta de la biodiversidad peruana, sin ceñirse al orden de sus ecosistemas.

Recetas de los cocineros

EN