Experiencias gastronómicas

Experiencias Gastronómicas

Del 7 al 10 de noviembre, desde las 12 m. hasta las 8:00 p. m., los amantes de la buena mesa podrán disfrutar del espacio Gastronomía Colombiana, que reunirá las cocinas tradicionales de distintas regiones del país, exaltando la diversidad en técnicas de cocina, preparaciones e ingredientes locales. Los visitantes podrán recorrer 12 cocinas de tradición que fueron seleccionadas por el Grupo Vocento.

Entrada general: $15.000 consumibles

Entre ellas, se encuentra la propuesta de El Escudo (Cali), un restaurante que trabaja con productos locales para narrar, a través de los sabores y saberes ancestrales, el paso de lo indígena, lo español y lo negro y su memoria sobre nuestro suelo. Entre sus especialidades se encuentra la Cazuelita de chorizos al hinojo y el cheesecake de madurito con chocolate
60 % cacao colombiano.

Café Pacífico (Buenaventura), empresa cultural con énfasis en la cocina tradicional, nos acompañará en este espacio con lo mejor de la cocina del Pacífico Colombiano. Entre sus especialidades de cocina local, se encuentra el Encoca’o de Pargo y bebidas tradicionales como la Tomaseca, un bebedizo de hasta 45 plantas y especias.
Naturalia (La Cocha), un proyecto único de una familia nativa de la región nariñense, estará presente en BMF con sus platos típicos del suroccidente colombiano, como el Locro pastuso, el Cuy asado y el Dulce de chilacuán.

El restaurante Mestizo Cocina de Origen (Mesitas del Colegio), liderado por la chef Jennifer Rodríguez, traerá a este espacio gastronómico sus técnicas campesinas colombianas y ofrecerá platos elaborados con productos locales como el bore, el balú, el frijol pachuno, el mute, la malanga, el limón mandarino, los popochos, entre otros.

Otras cocinas participantes son El Silo (Armenia), La Negra Rubi (Cali), Pica (Cali), La Chagra (Medellín), Balsa El Pirarucú (Leticia), Casta Ipuana (Guajira) y Caramelo (Buenaventura).

La boletería para acceder a este espacio podrá ser adquirida en las taquillas de Corferias (Av. Calle 24 # 37-80 Entrada Sur) y estará a la venta hasta una hora antes del cierre.

EN